QUILT DE CIRCULOS

Chicas mi quilt es muy desestructurado, nada de medidas fijas , nada de stress, nada de volverse locas tratando de que les coincidan las costuras, nada de eso jejejej las que me conocen ya saben que me gusta trabajar así bien libre.
Los materiales que van a necesitar son:

2 hojas de papel afiche blanco
cinta de enmascarar
lapiz negro, goma de borrar
marcadores que se borran con la plancha (opcional)
tijera de papel
tijera de tela bien afilada
plancha de corte
cutter circular
pegamento en aerosol para telas ( la que no consiga me avisa y yo puedo llevar para vender)
 tambien puede ser pegamento en barra ( pero no es lo ideal) y entretela doble faz pero es muy cara y se necesita mucha.

TELAS (TODAS LAVADAS Y PLANCHADAS)

Mi quilt terminado mide 0,81, cm. x 1mt
TELA BLANCA DE ALGODON  del tipo de las de sábanas o ALGODON MIL USOS  o tambien puede ser  LIENZO COMUN
 por lo general miden , 1,15cm o 1,50 de ancho y las de sábanas  mucho  más,
VAN A NECESITAR SOLO 0,90 cm x 1,15 mt
TELA OSCURA( en mi caso es AZUL) tambien 0,90 cm x 1,15mt
TELA LISA PARA LA TRASERA del color que quieran (en mi caso es fuccia) 1mt x 1,15mt
PAÑO LENCI O GUATA MUY FINITA: 1 mt x 1,15mt

TELAS  ESTAMPADAS Y LISAS EN LO POSIBLE DE ALGODON
el quilt tiene alrededor de 30 círculos de diferentes medidas que van desde los 10 cm de circunferencia hasta los 20cm y tambien tengan en cuenta que cada círculo lleva dos más adentro, obviamente que pueden repetir lo colores , pero les aconsejo que traigan  muuuuuuuuuuchos retazos de 20cm x 20cm  , cuanto más variado más divertido y lindo les va a quedar su quilt!!!!, tambien mientras están trabajando pueden intercambiar telas entre uds.

BINDING : necesitan  tiras de 3" y 1/2 " pulgadas de ancho x 3,70 mt en total (en mi caso verde)

HILOS DE DIFERENTES COLORES  (los que quieran) son para los bordados decorativos , tambien pueden usar el mismo color para todos

IUPIIIIIIIIIIIIIII YA FALTA RE POQUITO

NOS VEMOS

Por favor avisen en esta entrada las que quieran hacer este quilt ,gracias
Graciela






12 comentarios:

  1. Gracias Seño!!!!!!! muy clara su explicación!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Grace.....¿¿¿para éste entonces no llevamos plancha de corte ni cutter??
    ¿¿¿Puedo modificar sobre la marcha la medida y en vez de hacer uno, hacer dos con las medidas para tapa de almohadón??? (Y ya me saco de arriba dos regalos de navidad...jejejeje).
    Si tu respuesta a la primer pregunta es "no traigan" y la respuesta a la segunda es "Por supuesto que podés"...entonces me anoto en éste...y quiero un aerosol!!!!!!!!!!!!!!!
    Dos "Gracielas Marías juntas son un coctel un poco fuerte, cheee"!!!!! ¡¡te quiero, loquitaaa!!!!

    ResponderEliminar
  3. y la verdad que solo los necesitan para el binding y me re olvide de ponerlos je
    si Gra haces como vos quieras, y si vas a hacer almohadones vas a necesitr plancha y cuter jajja bueno te llevo un aerosol

    ResponderEliminar
  4. Claro Gra haces dos, ....uno para vos y el para mi jijij. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vamos Gra, que este grupo viene LIBRE!!!!!!! que no es lo mismo que hora libre!!! =)
    Si seguimos así venimos con posa tazas para toda la familia...Esta profe es re-buena me parece!!!! besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja!!!! Lo de los posa tazas me encantó!!!!!!! Uno para cada miembro de la familia. Se los cuelgo del arbolito y listoooo!!!

      Eliminar
  6. Hola Grace. yo quiero hacer este quilt...!!!!besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Grace. yo quiero hacer este quilt...!!!!besos

    ResponderEliminar